14 de mayo 2018

Fenox Venture Capital, organizadora de la Startup World Cup, es una plataforma que busca atraer a las mentes más brillantes del mundo para resolver los mayores desafíos del planeta a través de soluciones innovadoras. Cada año reúne a las mejores startups de todo el mundo en la World Cup Grand Finale, un evento celebrado el pasado 11 de mayo en Silicon Valley.

Wallbox competía este año con otras 27 finalistas, algo que ya nos permite figurar entre las mejores startups del mundo. Enric Asunción, CEO de Wallbox, presentó nuestras innovadoras soluciones de recarga inteligentes para vehículos eléctricos ante el prestigioso jurado de la competición, compuesto por líderes del sector empresarial entre los que destacan Reid Hoffman (Fundador de LinkedIn), John Chambers (CEO de Cisco), Marc Randolph (Co-Fundador de Netflix), Adam Cheyer (Co-Fundador de Siri) o Jav Vijayan (CIO de Tesla).

Tras la ceremonia de clausura, nuestro CEO declaraba que "ha sido una sorpresa para nosotros el resultado en la final. Nos orgullece ser considerada una de las tres mejores empresas del mundo y haber competido contra otras tan innovadoras. Estamos contentos con el resultado y seguiremos trabajando para ofrecer soluciones que cambien el paradigma de la manera en la que consumimos la energía".

Con tan solo dos años desde nuestra formación, y presentes en más de 25 países, en Wallbox contamos con una tecnología propia que permite una recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables hasta 8 veces más rápida que un enchufe convencional. Además, el tamaño compacto de un Wallbox (16x16cm) nos otorga una importante diferenciación en el mercado en cuanto a diseño y funcionalidad.

Nuestros cargadores se controlan a través de una plataforma online que ofrece una visión global de las diferentes sesiones de recarga, ayuda a controlar el consumo energético y permite gestionar el cargador en remoto desde cualquier lugar del mundo.

Tras la decisión del jurado, Enric Asunción comentó a la prensa que el éxito de Wallbox se debe principalmente a la capacidad de poner en práctica nuestras ideas innovadoras, pero sobre todo, de la motivación y dedicación de todo el equipo.